Investigadores encuentran nuevos beneficios en la proteína de soya

martes, 13 de mayo de 2008

Investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INNSZ) demostraron los efectos benéficos de la proteína de soya en el organismo a través del estudio de su mecanismo de acción a nivel bioquímico y molecular en el desarrollo de la obesidad, así como sus consecuencias en el hígado.
Este trabajo, ganador de la Categoría Profesional en Ciencia en la edición 2007 del PNCTA, fue realizado por la Dra. Nimbe Torres y Torres y el Dr. Armando Tovar Palacio, pertenecientes al Departamento de Fisiología de la Nutrición del INNSZ.
Asimismo se demostró que el consumo de soya por un periodo de tiempo prolongado disminuye el daño renal y la respuesta inflamatoria causada por la diabetes.
El Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos es considerado el máximo galardón en materia alimentaria que impulsa a investigadores y estudiantes mexicanos para aportar beneficios significativos a la sociedad e industria del sector.
La Convocatoria 2008 del Premio está abierta hasta el próximo 4 de julio, fecha límite para la inscripción, entrega de trabajos y propuesta de candidatos.
La Industria Mexicana de Coca-Cola y el CONACYT invitan a participar a profesionales y estudiantes que hayan realizado investigaciones en ciencia y tecnología de alimentos en nuestro país entre el año 2006 y el año en curso.

0 comentarios: