RSS2.0

Muevete por tu ciudad: ¡Próxima risamovida!

miércoles, 2 de julio de 2008

Cita: Sábado 5 de julio, a las 11am
Lugar: Afuera del Vips de San Jerónimo y Periférico Sur (sobre Periférico dirección Sur a Norte)
Tema: Superhéroes
Importante: llevar agua, gorra, protector solar

Es hora de que la gente con superpoderes nos ayude a difundir nuestro mensaje, suma tus fuerzas a favor de las buenas actitudes y acude a las risamovidas (mayor información www.risamovida.org)
Así que busca tu disfraz de súper héroe o háztelo, y con tu poder de la alegría ayúdanos a provocar el humor, la convivencia y dar información importante a la población. Invita a todos tus amigos o conoce nuevas personas que como tú quieren una ciudad con actitud positiva.
Este es un movimiento CIUDADANO, sin fines partidistas ni de lucro, apoyado por la Secretaria del Medio Ambiente del DF y el Centro Nacional de Prevención de Accidentes de la Secretaria de Salud Federal

Cambia el mundo en dos minutos

En alianza con Quantum Shift TV, el grupo FuerzaJoven de México 2008 organiza un concurso de videos en el marco de los preparativos de la próxima Conferencia Internacional sobre Sida en la ciudad de México. En 2 minutos, ¡explica cómo esta enfermedad te afecta a tí y a tu comunidad y/o rompe con algunos mitos sobre el VIH/Sida!
Mira el video promocional del concurso y agrega tu video:
http://www.quantumshift.tv/contests/13
Conoce más sobre el grupo FuerzaJoven de México 2008:
http://youthaids2008.org/es/index.html

La Protección de Ballenas “No es Negociable”

miércoles, 25 de junio de 2008

El destino de las ballenas del mundo se encuentra en manos de los delegados de 81 naciones que se reúnen en Santiago de Chile para la 60ª Comisión Ballenera Internacional (CBI). La CBI lleva varios años en estrechamente divido entre los que apoyan la cacería de ballenas, liderados el Gobierno de Japón, y los que velan por su protección, como los países latinoamericanos.
Si bien los conservacionistas reúnen la mayoría de los votos, pero no los dos tercios necesarios para que se aprueben las disposiciones más estrictas en contra de la cacería de estas especies. Conservacionistas en todo el mundo, incluidos expertos del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW), están preocupados por el hecho de que una solución negociada se está discutiendo para hacer frente al callejón sin salida de las votaciones, otorgándole a Japón el permiso de realizar algún tipo de cacería comercial – lo cual significaría un levantamiento de la moratoria mundial que prohibe la caza de ballenas.
Durante la temporada de caza 2007-2008, Japón mató a 551 ballenas minke en la Antártida, mientras que la flota ballenera de Noruega zarpó recientemente con una cuota libre asignada de más de 1.000 ballenas minke. Islandia también ha reactivado su industria de caza comercial, a pesar de las objeciones de su ciudadanía, y este mes violó las convenciones internacionales, y algunos dicen que el derecho internacional, cuando se permitió el envío de carne de ballena a Japón.
Durante la jornada de inauguración de la 60ª reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), el gobierno de Chile, mediante su presidenta Michelle Bachelet, extendió de forma indefinida la moratoria sobre la caza de ballenas a todo su mar territorial.
Para mayor información: www.salvemoslasballenas.org

Espacio virtual para su salud

Vitarbol es un centro de información y vinculación sobre los temas relacionados al cuidado de la salud y la transformación personal.
Somos una organización conformada por personas como usted que están haciendo todo lo que pueden para ayudar a que sus familias prevengan enfermedades crónicas, a través de una mejor nutrición, actividades físicas, actividades de desarrollo personal, así como educativas.
Más información puede ser consultada en http://vitarbol.blogspot.com
Así, el espacio de interacción virtual lo invita a su lanzamiento oficial, EL PRÓXIMO VIERNES 27 DE JUNIO DE 2008, A LAS 4:00 P.M., VÍA MESSENGER, A TRAVÉS DE UNA CONFERENCIA DE PRENSA TOTALMENTE VIRTUAL.
La dirección que deberá dar de alta para participar es vitarbol@live.com.mx

La belleza también está en silla de ruedas

martes, 24 de junio de 2008

La BBC estrenará el próximo mes un concurso para buscar a la próxima supermodelo británica, con la peculiaridad de que debe tener alguna discapacidad. ¿Quieres ser la próxima Kate Moss?, preguntan en el programa. El programa "Britain Missing Model", que se emitirá en BBC3, está orientado a cambiar la percepción del público sobre el mundo de la moda y de la belleza. En una de sus páginas de promoción del espacio, BBC Three también emitirá en julio un serie de documentales presentados por conocidas modelos y estrellas, en los que se cuestionará el concepto actual de belleza y las presiones sociales que experimentan.

Pink Plane alza el vuelo contra el cancer

lunes, 16 de junio de 2008

El emblemático "Pink Plane" de Delta Airlines, que ha recorrido gran parte del continente americano para promover la prevención y detección temprana del cáncer de mama, llega a México por segunda ocasión.
El “Pink Plane” de Delta es un 757 pintado en un esquema de cintas rosadas, las cuales son símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mama.
Delta Air Lines sumó esta aeronave a su flota en 2005 para unirse a la lucha contra el cáncer de mama y hacer pública su solidaridad con los esfuerzos de todas las entidades relacionadas con esta causa. Según las estadísticas, el cáncer de mama cobra la vida de doce mujeres diariamente en México.
Con este objetivo en mente, la aerolínea ha colocado las “regaderas” de Fundación Cimab (folletos informativos que detallan la técnica adecuada para la autoexploración) en su mostrador del AICM y en su oficina de venta de boletos, para que pasajeros, visitantes y personal reciban el mensaje sobre las medidas de prevención contra esta terrible enfermedad. Dichos folletos destacan los métodos de detección oportuna como: La autoexploración mamaria mensual, exploración clínica una vez al año y a partir de los 35 años, mamografía anual.
Delta Air Lines ha recaudado fondos destinados a la investigación del cáncer de mama, a través de la venta de su exclusiva limonada rosada a los clientes a bordo de casi todos los vuelos de Delta a nivel mundial por U$2.00 el vaso, durante el mes de octubre, cuando se observa el mes de la concientización sobre el cáncer de mama. Además, las contribuciones provienen de las donaciones de clientes, empleados y Fundación Delta que entusiastamente apoyan la causa

Bimbo gana por su buena reputación

En una reciente encuesta a consumidores de México realizada por Reputation Institute, Grupo Bimbo obtuvo una calificación Global Pulse de 81.75, lo que la coloca en el lugar 9 de la lista de las más respetadas del mundo.
La calificación de la reputación de Grupo Bimbo se encuentra por encima de lacalificación promedio de todas las compañías calificadas por consumidores en 27 países, por lo que Grupo Bimbo se encuentra en un grupo de élite compuesto por las 200 compañías más grandes de México y con mejor reputación en el mundo.
La investigación que dio a Bimbo el noveno lugar en el Ranking Mundial incluyó 60,000 entrevistas en línea con consumidores de 27 países realizadas en febrero y marzo de 2008.
Las mil compañías que participaron fueron evaluadas en sus países de origen. Esto significa que fueron consumidores mexicanos quienes evaluaron a Bimbo.
Las investigaciones del Reputation Institute desde 1999 demuestran que es más probable que a la gente le agrade, tenga confianza y respete a una compañía que tiene buena reputación.
Para mayor información visite su sitio oficial.