La Protección de Ballenas “No es Negociable”

miércoles, 25 de junio de 2008

El destino de las ballenas del mundo se encuentra en manos de los delegados de 81 naciones que se reúnen en Santiago de Chile para la 60ª Comisión Ballenera Internacional (CBI). La CBI lleva varios años en estrechamente divido entre los que apoyan la cacería de ballenas, liderados el Gobierno de Japón, y los que velan por su protección, como los países latinoamericanos.
Si bien los conservacionistas reúnen la mayoría de los votos, pero no los dos tercios necesarios para que se aprueben las disposiciones más estrictas en contra de la cacería de estas especies. Conservacionistas en todo el mundo, incluidos expertos del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW), están preocupados por el hecho de que una solución negociada se está discutiendo para hacer frente al callejón sin salida de las votaciones, otorgándole a Japón el permiso de realizar algún tipo de cacería comercial – lo cual significaría un levantamiento de la moratoria mundial que prohibe la caza de ballenas.
Durante la temporada de caza 2007-2008, Japón mató a 551 ballenas minke en la Antártida, mientras que la flota ballenera de Noruega zarpó recientemente con una cuota libre asignada de más de 1.000 ballenas minke. Islandia también ha reactivado su industria de caza comercial, a pesar de las objeciones de su ciudadanía, y este mes violó las convenciones internacionales, y algunos dicen que el derecho internacional, cuando se permitió el envío de carne de ballena a Japón.
Durante la jornada de inauguración de la 60ª reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), el gobierno de Chile, mediante su presidenta Michelle Bachelet, extendió de forma indefinida la moratoria sobre la caza de ballenas a todo su mar territorial.
Para mayor información: www.salvemoslasballenas.org

Espacio virtual para su salud

Vitarbol es un centro de información y vinculación sobre los temas relacionados al cuidado de la salud y la transformación personal.
Somos una organización conformada por personas como usted que están haciendo todo lo que pueden para ayudar a que sus familias prevengan enfermedades crónicas, a través de una mejor nutrición, actividades físicas, actividades de desarrollo personal, así como educativas.
Más información puede ser consultada en http://vitarbol.blogspot.com
Así, el espacio de interacción virtual lo invita a su lanzamiento oficial, EL PRÓXIMO VIERNES 27 DE JUNIO DE 2008, A LAS 4:00 P.M., VÍA MESSENGER, A TRAVÉS DE UNA CONFERENCIA DE PRENSA TOTALMENTE VIRTUAL.
La dirección que deberá dar de alta para participar es vitarbol@live.com.mx

La belleza también está en silla de ruedas

martes, 24 de junio de 2008

La BBC estrenará el próximo mes un concurso para buscar a la próxima supermodelo británica, con la peculiaridad de que debe tener alguna discapacidad. ¿Quieres ser la próxima Kate Moss?, preguntan en el programa. El programa "Britain Missing Model", que se emitirá en BBC3, está orientado a cambiar la percepción del público sobre el mundo de la moda y de la belleza. En una de sus páginas de promoción del espacio, BBC Three también emitirá en julio un serie de documentales presentados por conocidas modelos y estrellas, en los que se cuestionará el concepto actual de belleza y las presiones sociales que experimentan.

Pink Plane alza el vuelo contra el cancer

lunes, 16 de junio de 2008

El emblemático "Pink Plane" de Delta Airlines, que ha recorrido gran parte del continente americano para promover la prevención y detección temprana del cáncer de mama, llega a México por segunda ocasión.
El “Pink Plane” de Delta es un 757 pintado en un esquema de cintas rosadas, las cuales son símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mama.
Delta Air Lines sumó esta aeronave a su flota en 2005 para unirse a la lucha contra el cáncer de mama y hacer pública su solidaridad con los esfuerzos de todas las entidades relacionadas con esta causa. Según las estadísticas, el cáncer de mama cobra la vida de doce mujeres diariamente en México.
Con este objetivo en mente, la aerolínea ha colocado las “regaderas” de Fundación Cimab (folletos informativos que detallan la técnica adecuada para la autoexploración) en su mostrador del AICM y en su oficina de venta de boletos, para que pasajeros, visitantes y personal reciban el mensaje sobre las medidas de prevención contra esta terrible enfermedad. Dichos folletos destacan los métodos de detección oportuna como: La autoexploración mamaria mensual, exploración clínica una vez al año y a partir de los 35 años, mamografía anual.
Delta Air Lines ha recaudado fondos destinados a la investigación del cáncer de mama, a través de la venta de su exclusiva limonada rosada a los clientes a bordo de casi todos los vuelos de Delta a nivel mundial por U$2.00 el vaso, durante el mes de octubre, cuando se observa el mes de la concientización sobre el cáncer de mama. Además, las contribuciones provienen de las donaciones de clientes, empleados y Fundación Delta que entusiastamente apoyan la causa

Bimbo gana por su buena reputación

En una reciente encuesta a consumidores de México realizada por Reputation Institute, Grupo Bimbo obtuvo una calificación Global Pulse de 81.75, lo que la coloca en el lugar 9 de la lista de las más respetadas del mundo.
La calificación de la reputación de Grupo Bimbo se encuentra por encima de lacalificación promedio de todas las compañías calificadas por consumidores en 27 países, por lo que Grupo Bimbo se encuentra en un grupo de élite compuesto por las 200 compañías más grandes de México y con mejor reputación en el mundo.
La investigación que dio a Bimbo el noveno lugar en el Ranking Mundial incluyó 60,000 entrevistas en línea con consumidores de 27 países realizadas en febrero y marzo de 2008.
Las mil compañías que participaron fueron evaluadas en sus países de origen. Esto significa que fueron consumidores mexicanos quienes evaluaron a Bimbo.
Las investigaciones del Reputation Institute desde 1999 demuestran que es más probable que a la gente le agrade, tenga confianza y respete a una compañía que tiene buena reputación.
Para mayor información visite su sitio oficial.

Toshiba reconoce a los ganadores de los premios Max Shein de UNETE

jueves, 5 de junio de 2008

UNETE realiza anualmente el Premio Max Shein, un concurso a nivel nacional a través del cual se convoca a estudiantes y maestros de las escuelas primarias y secundarias públicas, equipadas con Aulas de Medios, para que presenten trabajos que plasmen la relevancia del uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En 2008 se contó con la inscripción de 405 equipos, 1,620 alumnos y 475 maestros de toda la República Mexicana, quienes fueron calificados por un comité evaluador integrado por 50 expertos en tecnología aplicada a la educación.
Para mayor información de los trabajos de los maestros y alumnos galardonados, favor de consulte: www.comunidadunete.net/catedra/premios.html

Eli Lilly México pone el ejemplo en Equidad de Género

Por quinto año consecutivo, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) otorgó a la farmacéutica Eli Lilly México el certificado que la acredita como una empresa Modelo de Equidad de Género (MEG), por haber demostrado su compromiso con la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres dentro de su ambiente laboral.
Para obtener este certificado, Eli Lilly se ha apegado a los parámetros del MEG:2003, un programa que proporciona a los organismos públicos o privados las herramientas necesarias para incorporar a sus operaciones una verdadera perspectiva de género.
Asimismo, se busca que el personal femenino pueda tener acceso a los niveles directivos de las compañías, que se mantenga un ambiente de trabajo más satisfactorio y que se erradique definitivamente el hostigamiento sexual.

Luchadores contra la malaria ganan Premio Príncipe de Asturias

Cuatro centros de investigación que lideran la lucha contra la malaria en África fueron galardonados este miércoles con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.
Se trata del Centro de Investigación y Desarrollo para la Salud de Ifakara (IHRDC, en Tanzania), el Centro de Investigación y Capacitación para la Malaria (MRTC, en Malí), el Centro de Investigación para la Salud de Kintampo (Ghana) y el Centro de Investigación en Salud de Manhiza (Mozambique, dirigido por los españoles Pedro Alonso y Clara Menéndez).
El IHRDC se ha distinguido en los últimos años por sus "resultados del tratamiento intermitente preventivo de malaria en niños", según los cuales la "droga antimalaria SP proporcionada durante la inmunización reduce los episodios clínicos un 60 por ciento, la anemia severa un 50 por ciento y las hospitalizaciones un 30 por ciento".
El MRTC es "pionero en el desarrollo de tecnologías para detectar la presencia de parásitos resistentes (...) lo que permite luchar contra la resistencia de la malaria a determinadas drogas", mientras que el Centro de Investigación para la Salud de Kintampo, creado en 1994, ha "desarrollado uno de los más amplios sistemas de vigilancia regional".
El Centro de Investigación en Salud de Manziha se ha centrado, por su parte, en "combatir enfermedades relacionadas con la pobreza y la formación del capital humano en los países de baja renta, para reducir la morbilidad y la mortalidad en niños y mujeres embarazadas".
Los ganadores se impusieron en las preferencias del jurado a los otros dos finalistas, la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, y la organización no gubernamental de desarrollo Intermón Oxfam.
La malaria es una enfermedad que amenaza al 40 por ciento de la población mundial, especialmente en el África subsahariana, donde muere un niño menor de 5 años cada 30 segundos.