Trust For The Americas, Microsoft, el Instituto Mexicano de la Juventud y el Gobierno del Estado de Colima capacitan en el uso de la tecnología

jueves, 15 de mayo de 2008

POETA es un programa implementado en 18 países de América Latina y El Caribe, con más de 50 centros que ofrecen a población con discapacidad, jóvenes en riesgo y comunidades marginadas, capacitación en el uso de tecnologías de la información y comunicación y preparación para el mundo del trabajo.
Con esta meta, Trust for the Americas, organización sin ánimo de lucro cooperante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Microsoft México, en alianza con el Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaría de la Juventud de Colima, concretaron así su compromiso para materializar este nuevo centro EPJ-POETA.
De esta forma se vincularán las actividades de un Espacio Poder Joven (EPJ), en el cual se consolida participación, orientación y desarrollo de las y los jóvenes, proporcionándoles información oportuna sobre los principales temas de su interés.
Contando con 15 computadoras e instalaciones de acceso gratuito a la comunidad, el EPJ-POETA brindará capacitación en informática y preparación para el mundo del trabajo a personas con discapacidad.
EL EPJ-POETA de Tecomán, Colima, se une al programa hemisférico de capacitación en tecnología y en el del trabajo asociado con Microsoft-México a través de su iniciativa “Capacitación Tecnológica para la Comunidad”, coordinado por la Fundación para las Américas.

0 comentarios: